Los juguetes son un elemento natural de la infancia de los niños. A lo largo de la historia se han lanzado cientos de cientos de nuevos juguetes para el disfrute de los más pequeños de la casa. Sin embargo, aunque es una industria que constantemente se encuentra renovando, hay juguetes capaces de resistir el factor tiempo y registran números increíbles en venta. ¿Cuáles son algunos de estos?
Mattel y su Barbie
Mattel es la empresa líder en cuanto a juguetes se refiere y aunque en los últimos años han lanzado varias líneas de muñecas populares, como las enchantimals, ninguna muñeca está cerca de asemejarse a los logros de Barbie.
Barbara Millicent Roberts (nombre completo de Barbie), fue lanzada por primera vez en marzo de 1959, y tal como todas las personas, la apariencia, los pasatiempos y las carreras de Barbie han ido cambiando con los años. Hecho que le ha permitido adaptarse a las tendencias o imponerlas, llegando a registrar unas ventas de más de mil millones de muñecas vendidas, cantidad que no para de aumentar.
Lego
Para muchos podrían pasar desapercibidos pequeños bloques de construcción de múltiples colores. No obstante, desde sus inicios como marca en 1932, han podido llegar a convertirse en una de las marcas más valiosas del mundo. Su popularidad es tal, que más de 400 millones de personas han incursionado en el mundo de Lego y las estadísticas revelan que cada segundo se venden siete juegos de los versátiles pequeños ladrillos.
Su capacidad de renovación es impresionante y admirable, los niños, jóvenes y adultos pueden diseñar castillos, trenes, ciudades y más. Buena razón tuvo la Asociación Británica minorista de Juguetes, al nombrar a Lego, como “el juguete del siglo” en el año 2000.
Hot Wheels
Una lista de los juguetes más vendidos no puede excluir los clásicos carros fundidos a presión de Mattel. Desde su lanzamiento en 1968 los Hot Wheels acapararon las casas de los niños amantes de los autos. Se estima que aproximadamente 41 millones de personas han crecido jugando con los carros de Mattel.
Compañía que ha producido más de 40 mil millones de autos, con 11.000 variaciones y más de 800 modelos (130 nuevos diseños todos los años). Los carros Hot Wheels también disfrutan de una selecta comunidad de coleccionistas y muchos de sus modelos se han vendido por grandes cantidades.
Cubo de Rubik
Creado por Erno Rubik, el causante de que millones de personas se descalabren la cabeza tratando de resolver el rompecabezas mecánico tridimensional. Poniendo a prueba miles de mentes en el mundo, incluso hasta ahora, el cubo de Rubik también se coloca como uno de los juguetes más vendidos en el mundo, desde que fue inventado en 1974. Se estima que se han vendido más de 350 millones de cubos rubik en el mundo. Incluso se creó un cubo de rubik que incluye gemas en cada una de sus caras, el cual tiene un precio estimado de 1,5 millones de dólares.