Las chicas y algunos chicos adoran tener las uñas de sus manos impecables gracias a una manicura perfecta. Nosotros sabemos que solo un trabajo bien hecho logra el acabado impecable.
En este artículo te explicaremos cómo conseguir tu manicura perfecta con pasos sencillos. No necesitas ser una experta para llevarlas a cabo. Una cosa que nos gustaría decirte antes de comenzar con la “lección” es mencionarte que nos estaremos enfocando específicamente en la manicura francesa, ya que es la más popular del momento.
La manicura perfecta
Antes de comenzar a trabajar en esas uñas, necesitarás los siguientes instrumentos y productos:
- Lima
- Crema de uñas
- Líquido quita cutículas
- Palillos de madera
- Bastones de algodón
- Quita esmalte
- Endurecedor
- 3 lacas o esmaltes: porcelana, blanca y transparente
Recuerda que todas estas herramientas deben ir dirigidas específicamente para trabajar las uñas.
Lo primero que deberás agarrar es la lima de uñas, con esta debes comenzar a moldear tus uñas de forma cuadrada dejando unos 2 o 3 centímetros. Este es el primero paso para tu manicura perfecta.
Cortar las cutículas
Nuestro segundo paso no es muy agradable para algunas personas, pero es necesario si buscas dejar tus manos hermosas: cortar las cutículas. Nunca cortes tus cutículas con un instrumento metálico, ya que nunca se logra el acabado que queremos, en cambio, utiliza un líquido quita cutículas que las ablanda lo suficiente para quitarlas luego (empujándolas hacia atrás) con los palillos.
Otra razón para usar esta forma de quitar las cutículas es que cuando vuelvan a crecer no arrancarán el esmalte a su paso.
Endurecer las uñas
El endurecedor de uñas debes usarlo justo después de cortar tus cutículas y antes de aplicar la laca. Este ayudará a evitar que tus uñas se rompan o que el esmalte se cuartee.
Borde blanco
Llegó la parte que más precisión necesita, debes hacer una línea horizontal por la punta de tus uñas con el esmalte blanco. Muchos utilizan un papel cortado a la medida o una pegatina para ayudarse y no ensuciar el resto de la uña.
No te preocupes, es probable que si esta es la primera vez que lo haces no quede increíble. Pero si ya tienes tiempo haciéndote tu propia manicura francesa seguro lo harás perfecto.
Esmalte de porcelana
Una vez se seque la punta de la uña, da dos pasadas a la uña entera con tu esmalte de porcelana (rosado o melocotón). Por supuesto, entre la primera pasada y la segunda debes esperar el tiempo necesario para que la primera seque por completo.
Laca transparente
Debes usar una laca transparente para proteger por completo el trabajo que has hecho en tus uñas. Como es lógico, necesitas esperar primero a que el esmalte de porcelana haya secado.
Eliminar los residuos de esmalte
En caso de que tengas esmalte en partes no deseadas, utiliza el quitaesmalte con un bastoncito de algodón para limpiar dichas áreas. Actualmente, se recomienda usar un quitaesmalte con base oleosa en vez de la acetona, que es muy abrasiva.
Con estos pasos conseguirás tu manicura perfecta y podrás lucir tus manos.