Los accesorios de bisutería son parte de la cultura humana desde milenios atrás. Según informó la revista científica, Scientific Reports, los humanos fabricaban joyas desde hace más de 40.000 años en Eurasia.
Actualmente, las joyas no son solo adornos, pues algunos son usados como amuletos de buena suerte. Hay una gran cantidad de accesorios con diseños peculiares que están en armonía con tradiciones ancestrales o cuyo material de fabricación tiene un significado místico.
A continuación, hemos seleccionado las simbologías que debes tener en tu colección de joyas. ¿Preparada para empezar este 2022 con la mejor energía?
Árbol de la vida
El arbol de la vida es el amuleto por excelencia. Muchos afirman que este amuleto es capaz de llenar nuestra vida de energías positivas. Su simbología es una de las más profundas que existen en el mercado, pues representa el ciclo de la vida.
Las raíces simbolizan los valores adquiridos en la niñez, mientras que las ramas representan los caminos y decisiones tomadas mientras nos hacemos mayores. Además, tiene una relación con la naturaleza, ayudando a crear una armonía entre el medio ambiente y el humano.
Estrella de cinco puntas
Este símbolo tiene sus raíces hace más de 3.500 años atrás. El significado de este pentagrama es la propia figura del ser humano, donde la punta superior representa la cabeza y las cuatro inferiores, los brazos y las piernas. Lo que quiere decir esta figura es que el ser humano domina los cuatro elementos de la naturaleza, además algunos expertos le atribuyen el poder de equilibrar la energía física y espiritual.
El infinito
Los orígenes de este símbolo se remontan a siglos atrás, haciendo aparición en la cultura hindú hasta el símbolo sagrado de los Celtas. No fue hasta 1655 que el famoso matemático John Wallis popularizó esta figura como símbolo del infinito, un número sin final. Por esta razón, algunos místicos le han dado el significado de eternidad, usualmente como representación de un amor que siempre estará presente.
En la astrología, se relaciona con el ocho, número que representa el poder del karma, el autocontrol, el éxito, la familia, la libertad y los grandes logros.
Anclas
El lenguaje universal del ancla se relaciona con la firmeza, estabilidad y prosperidad. Su uso histórico en mar abierto hizo que también se las relacionara con la esperanza. Esto se debe a que los marineros confiaban en esta herramienta para llegar a tierra firme sanos y salvos, así como salvaguardar la embarcación ante cualquier tormenta. Las anclas son el símbolo perfecto para tomar decisiones correctas, pues representan el equilibrio y la serenidad. Es común ver esta simbología en pendientes, collares, brazaletes y anillos.
Estrella de mar
Según la mitología griega, Poseidón apagó las estrellas del firmamento e hizo que cayeran al agua para que un humilde pescador las regalase a su amada, quien se encontraba siendo cortejada por los hombres más ricos de Creta.
A partir de esa historia, las estrellas de mar son consideradas como el símbolo de un amor verdadero. Además, simbolizan la resistencia, pues son capaces de autorregenerarse si llegan a perder alguna extremidad.